Actividad oral individual de presentación.
Objetivos:
· Que el alumno pueda comunicar, informar y transmitir al resto de sus compañeros y docente un tema que le apasione.
· Conocer los gustos y preferencias de los estudiantes.
· Tener la posibilidad de exponer sobre un tema que realmente le interese al estudiante.
· Iniciar el proceso de presentaciones orales que será evaluado durante todo el año y resulta una práctica esencial para el IB.
Metodología:
· Cada estudiante elegirá un tema en relación a sus gustos, intereses y deseos. Puede ser algo personal, por ejemplo, “mis vacaciones en Brasil”: playas, lugares para comer, hoteles, etc. O impersonal: La vida de las langostas. Un deporte. Música. Etc.
· El tema será expuesto en forma oral individual.
· El tiempo del oral es de 5 minutos mínimo hasta 10 minutos máximo.
· Utilizar alguna herramienta digital que ilustre, esquematice y organice el oral. (Libre elección del estudiante)
· Evitar leer lo que voy a exponer.
Evaluación:
· Información: clara, concreta, atractiva. (3p)
· Oralidad: claridad, expresiones correctas, tonos, lenguaje corporal. (3p)
· Herramienta digital: Organización, claridad, información, ortografía y redacción. (2p)
· Tiempo del oral. (5-10) (2p)
· Creatividad: forma de presentar la información, juegos, preguntas, participación del público, souvenir, etc. (2p)
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